Un Niño : teatro del bueno

Una obra de teatro que me llamó la atención porque reúne a dos viejos actores, ambos notables y de reconocida trayectoria dando vida a un texto escrito por la hija de uno de ellos, Emilia Noguera.

Un escenario minimalista en extremo, toda la obra se sustenta en el talento de Hector Noguera y Eduardo Barril. 30 años de prisión para uno, 30 años de carcelero para el otro, ambos atrapados en la historia que los une y desune, una historia que no pueden pronunciar y que poco a poco los espectadores entenderemos que se trata del abuso sexual de un niño

Lo no dicho, el texto que se diluye en el eufemismo, en la metáfora pero que nunca dice realmente lo que sucedió. Una obra de textos rápidos y cortos, un diálogo a medias pero que está urgido de cerrar la conversación sobre aquello que los ha tenido juntos por 30 años. Es la última noche y se enfrentan prisionero y carcelero por última vez.

Además de contar con recursos audiovisuales potentes, sobretodo al final de la obra, me resultó especialmente atractivo el uso de textos cortos que se completan en tu mente, la fuerza de los silencios y de los subtextos.

Notable obra, quedé con ganas de saber más del trabajo de Emilia Noguera.

 

Qué te pareció el filete?