Un problema que existe en Santiasco los días domingo es que resulta muy difícil conseguir un buen lugar para cenar, lo que adquiere carácter de tragedia cuando se tiene un ataque de hambre y se está demasiado cansado como para cocinar. Por suerte, recordé que recientemente se había inaugurado un boulevard en los bajos de la Municipalidad de Ñuñoa y hoy era perfecto para visitarlo. A pesar del hambre, decidí juntar más y me fui caminando desde Providencia hasta la Plaza Ñuñoa. Grande fue mi sorpresa el constatar que todos los locales, lindos por cierto, estaban cerrados o en el punto de cierre y ni siquiera pasaba de las 22 horas. Decepción!!!
No obstante lo anterior, recordé una disfrutable cena en un restaurante muy cercano, me refiero a la Taverna della Piazza. Apenas me instalé en la terraza, pude constatar que estaba bastante lleno y ningún asomo de querer cerrar. Me relajé y pedí la carta y una botella de agua mineral sin gas.
Lenta,mente recorrí la carta hasta que fui seducido nuevamente por un filetto piamontesse, un trozo jugoso de filete, con cebolla caramelizada, abundante queso azul sobre una base de puré rústico de papas con champignones al vermouth y queso parmesano. Maravilloso!!!!!!
Mi plato fetiche merecía un vino de textura amplia y de la carta de vinos, muy buena por cierto, seleccioné un Trío, mezcla tinta con merlot, syrah y cabenet sauvignon. Divino acompañamiento para dar forma a una placentera cena.
Esta Taverna della Piazza es una gran opción dominical!!