Restaurantes en periodo estival

Hay algo de pereza que me viene con la canícula espantosa de Santiasco, pero debo reconocer que no significa que dejo de visitar sitios gastronómicos ni realizar mis ritos  disfrutables. Por eso, esta crónica es un rápido paso por los lugares que visité una o más veces en casi dos meses extremadamente calurosos y por cierto, muy trabajólicos.

Comencé el 05/02 revisitando El Otro Sitio, gran lugar de sabores probados y buena atención, al día siguiente fui con una entrañable amiga a conocer el Costa Verde en Barrio Lastarria, comida sabrosa pero lenta la cocina y finalmente no muy distinto de cualquier restaurante peruano. La siguiente noche fue el turno de una abundante cena en La Hacienda Gaucha, carnes por cierto y buen vino, algo destacable del lugar. El almuerzo del día 08 de febrero fue con una gran amiga en Le Flaubert, una delicia como siempre.

El día 10 almorcé en la Cevichería Constitución del Patio Bellavista cerca de las 17 horas, atención garantizada en todo horario aunque ya he probado todos los platos (porqué tan breve la carta?). La noche siguiente decidí probar un sencillo pero interesante lugar de sandwiches, me refiero al Dalai Lomo, sabrosa hamburguesa casera y buena cerveza, una buena solución para el hambre desatada. La siguiente cena me llevó al barrio Italia para probar un lugar que casi siempre he encontrado cerrado. Se trata del Restaurador, una clara referencia a las tiendas de muebles viejos del barrio y que teniendo todo para ser un gran lugar, tiene una atención muy deficiente. Un par de días después, el día de los enamorados, tras constatar que a todo el mundo le bajó el amor (teniendo 364 días para demostrarlo), no me quedó opción para mi cena que no fuera el restaurante del hotel Crowne Plaza, el viejo Caruso. Debo confesar con dolor, que nunca más volveré, pues la cantidad de errores del servicio supera con creces mi paciencia.

El día 16 de febrero re-visité el exquisito Squadritto para servirme una buena pizza acompañada de buen vino. Un lugar cumplidor a pesar de los años que tiene. El domingo 17/02 fui por un plato conocido al restaurante Le Fournil, ya que a la hora que regresé de mis paseos en bicicleta cazando graffitis no me quedaban muchas opciones, excepto las del Patio Bellavista. Al sábado siguiente, me pasó algo similar y terminé almorzando en el Zocca Pasta & Pizza. El domingo 24/02 tras mi tour de museos, mi krrtrekking favorito concluí el periplo almorzando (casi cenando por lo tarde) en La Junta del Boulevard Lastarria. Razonable atención y sabrosa cocina aunque claramente falta una clase de vinos a las chicas, me da pena como abren una botella y la sirven sin ningún conocimiento.

Lo siguientes días pasé por La Casa de la Luna Azul y el Cafetto, nada que comentar hasta que el 01 de marzo regresé a Esquina de Dioses, para almorzar en mi primer día de vacaciones en dos años, un lugar delicioso que espero continúe por largo tiempo. De regreso de mis vacaciones por el sur, el día 13 de marzo, cumpleaños de mi gran amigo Eric, lo celebré en su ausencia con una cena en el peruanísimo Olán, un imperdible en comida peruana.

Los siguientes días pasé por una Piadina en PezToro, gran lugar del barrio Lastarria, un exquisito rumano a la italiana en la Fuente Alemana el día 19 de marzo y una cena inolvidable en la inmejorable terraza del CasaLuz la noche siguiente, solo comparable con la terraza preciosa del extraordinario restaurante Capperi en el Barrio Italia en donde cené la noche del 22 de marzo.

En fin, pereza de escribir mis crónicas pero jamás de disfrutar!!

Squadritto : cenando rico

Un sitio probado, que no admite complicaciones y que afortunadamente siempre me tiene un lugar disponible para disfrutar. Partimos con la combinación de pisco sour y kir royale como aperitivos además de las aguas minerales de rigor. Luego revisamos la carta para elegir para compartir un squadritto alla parmigiana, seguido denlos platos de fondo  Pettuccine dil sud y un plato de pennini putanesca. Maravillas que combinamos con un Tres Palacios carmenere exquisito.

Squadritto es un sitio imperdible, un nivel gastronómico estable, un espectacular servicio y sobretodo una cocina de primera, es un lugar en que se apuesta a ganador si se trata de invitar a alguien que quieres complacer.

Para los postres un buen tiramisu y un mousse de chocolate vinieron de maravillas, acompañados  de un reconfortante e intenso café negro. Squadritto es un gran placer!!

 

Pizza & Pasta en Squadritto

Hace poco tiempo que justo al lado del conocido y rico restoran italiano Squadritto, abrieron un sitio de corte más informal aunque no menos bonito, para disfrutar pizzas, pastas y tablas italianas.

Ya lo había identificado en mis incursiones en cleta por el barrio Lastarria y hoy que me reunía con una gran amiga a disfrutar de una buena conversación, fue mi natural elección.

Esta noche fuimos los únicos clientes y por eso, contamos con toda la atención de las mozas. Me gusta eso, aunque solo se da en buenos restoranes que como éste, todavía no son descubiertos. Si bien Squadritto es famoso hace bastante más de una década, esta nueva área es de reciente creación, pero con la misma calidad y buen servicio que siempre agradezco.

Antes de iniciar nuestra siempre disfrutable conversación que nos lleva por países, culturas, política, análisis sociológicos y cuanta lesera fluye por nuestras mentes, pedimos unas pizzas a la piedra, una quattro formaggi (cuatro quesos) y una Alessandro (anchoas, alcaparras y aceitunas), las que acompañamos con una botella de reserva Barrica Selection de Santa Carolina 2009. Después de todo, la conversación es una excusa para disfrutar un buen rato, comer algo rico también es una justificación para conversar  y finalmente sentirnos vivos.

El sabor de estas pizzas finamente preparadas y el exquisito vino, animaron esta nutritiva interacción con mi entrañable amiga y reciente autora de un blog delicioso que leo a diario. Embalados en nuestra conversación, cerramos bebiendo lentamente un buen ron.

Qué rico es Squadritto!!!

Squadritto : rica cena post filete teatral

Una gran obra de teatro, Lindo país esquina con vista al mar, una reposición deseada y muchas ganas de pasar un grato momento después de ello.  Me he repetido esta obra gustoso en distintos años, pero ahora quiero destacar la cena que disfruté después de ella.

Squadritto es un restoran italiano, elegante y al mismo tiempo muy acogedor, para mi gusto es ideal para cenar tranquilo en cualquier día, pero es más especial cuando hay que disfrutar el después de una sesión de teatro.

Los aperitivos, pisco sour y kir royale para acompañar unas machas parmesanas, una debilidad gastronómica de mi acompañante.

Los platos de fondo, una lasagna bolognesa estupenda y fragante además un pansotti mero que estaba tan delicioso que me habría repetido. Una botella de malbec de Botalcura La Porfía, fue la compañía de nuestros exquisitos platos y de nuestra animada conversación.

Para los postres, fue irresistible un crocante de café y unos profiteroles rellenos de dulce manjar además de los expresos italianos que dieron el cierre delicioso a esta jornada.

Teatro y cena, gran combinación!!