Esta obra nos había sido huidiza, pero finalmente pudimos conseguir entradas y nos encontramos en el GAM para disfrutarla.
Son 11 actores que contarán la historia de Chile en dictadura por medio de los recuerdos biográficos de sus padres. Ingeniosa forma de presentar la compleja vida que muchos chilenos les toco vivir.
Un montaje que aprovecha la versatilidad de cada actor para representar la vida de sus padres, su propia vida y la mezcla de tantas historias personales. Usando una cámara y su proyección en pantalla gigante, van recreando situaciones, mostrando fotografías mientras cada uno cuenta su historia desde sus recuerdos o sus consecuencias. Reviven pasajes de esos recuerdos fragmentados siguiendo la subjetiva línea de los recuerdos de niñez y juventud, aunque sostenidos por el sentir del presente.
Hay muchos pasajes que recuerdo en mis propias vivencias de la época, lo cual definitivamente me afectó y llenó mi mente de recuerdos. Será verdaderamente posible olvidar?, claramente todo indica que no y las heridas y también las alegrías probablemente nos acompañaran toda la vida en nuestros recuerdos.
Una obra notable de la dramaturga Lola Arias.