Cuando en el mes de mayo se realizó el casting con invitación abierta a cualquier ciudadano y cultura, ya me parecía que aquí habia un acto creativo que habría que revisar. Pues bien, diciembre fue el mes elegido para el lanzamiento de esta obra en el GAM y no la perderíamos.
Angelo Olivier, el director, reúne a una multitud de personas de todas las edades, orígenes y países junto a actores connotados como Coca Guazzini, Tomas Vidiella, Eduardo Soto, Luis Dubó, Sergio Hernández y Cesare Serra, para recrear una muy especial versión de la clásica tragedia griega de Sófocles.
Atrapado en las dudas y en la exigencia del pueblo para que se descubra quién mató al rey, que por cierto Edipo fue y además resultaba que era su padre y la mujer con la que hoy compartía lecho finalmente era su propia madre. Vaya historia y la sorprendente puesta en escena, con el uso de la música y una iluminación que enceguece a ratos, la angustia de Edipo se traslada al público, mientras observamos admirados la notable habilidad de más de 40 no-actores que se desenvuelven con destreza en sus textos y algunos muy avanzados consiguen transmitir emociones con singular soltura.
Lindo trabajo, quedamos gratamente sorprendidos del ser humano, los de la historia y los reales que se atrevieron a actuar en público.
Viva el teatro, siempre alimenta el alma!!!