Para un viernes virtuoso en Santiasco, vale esperar una agrupación como ésta, en el LIFECYCLE SOUTH AMERICA TOUR 2009, YellowJackets con la presencia del increible Mike Stern, prometía un filete de jazz increible.
Un teatro Oriente lleno, inusual para un grupo poco conocido, pero claramente con fanáticos declarados en Chile. Una tensión deliciosa entre un trío que se inclina por el jazz rítmico y un Mike Stern claramente notable en el jazz rock. La partida increíble, cada instrumento al máximo de su virtuosismo, para despejar cualquier duda acerca de la potencia talentosa del grupo que ocupaba el escenario.
El trabajo de excelencia del tecladista Russell Ferrante, el increible batero Marcus Baylor (sorprendente), el bajista Jimmy Haslip y el incomparable saxofonista Bob Mintzer, dieron un marco de excelencia jazzística al recital que solo requería la nobleza de Mike Stern para ser excelente.
Cada uno ensimismado en la maravillosa virtud de su talento, pudieron hacer efervecer el entusiasmo acalorado de tanta gente entre el público. Mike Stern cayó en la ternura más increible ya que me pareció que no esperaba que tanta gente celebrara su gran talento y le aplaudiera tanto. Cada músico fue brillante en su desempeño, no cabe duda, teníamos enfrente un grupo excepcional y este recital dio el ancho y todo lo demás para ser excelente.
Gran noche de jazz, un gran bis, permitió que volvieran al escenario y demostraran lo bueno que son. Sigo pensando que Mike Stern se mereció que Miles Davis lo eligiera como un acólito.