Un evento gourmet siempre me llama la atención y más cuando implica la posibilidad de degustar una amplia variedad de opciones en un mismo lugar.
Definida en el Parque Bicentenario esta feria, al llegar, me encontré con un desastre de filas para conseguir entradas. Mala idea vender entradas solo en el mismo sitio, la aglomeración era espantosa y debí gastar 20 minutos bajo el sol hasta que logré comprar mi pase.
Superado el trance del acceso, me vi obligado a usar mis mejores conocimientos sobre lo bueno y lo mejor, para seleccionar los stands en los cuales valía el esfuerzo esperar para ser atendido. La oferta del evento era muy extensa, aceites, bebidas, café y té, dulces, chocolates, frutas y verduras normales y orgánicas, embutidos, mermeladas, pastas, pescados y mariscos, quesos y mucho más.
En Manka Gourmet Products, probé un rocoto jelly y una preparación de papaya con Romero, deliciosas. En el local de Majo una pasta de porotos y jalapeño estaba de miedo. También me engolociné con unos paté de avestruz al merkén y hasta me compré unas albóndigas de avestruz precocidas para servirmelas a la cena. Sorprendente la panadería artesanal argentina llamada Sabor a Buenos Aires y ese local de bebidas mapuches basadas en yerbas medicinales en donde compré una botella de una infusión helada de quintral de maqui con poleo, fantástica!!
En Surmundo, tras probar 7 opciones, terminé comprando unas latas de mousse de alcachofas al merkén y otra con alcachofas y aceitunas, realmente deliciosas. Hasta imagino los platos que cocinaré usando esos sabores, mmhhhh!!!
A pesar que el lugar estaba llenísimo, con unos stands liliputienses, sin acceso a RedCompra y un solo ATM disponible, les perdono la mala producción porque probé cosas muy ricas y hasta me encontré con el notable Pascual Ibañez quien dictó una entretenida charla de degustación de té.
Espero que el próximo evento sea mejor producido e invite a muchos más emprendimientos deliciosos en sabores gourmet. Esto va creciendo y mucho!!!