Bar Ecléctico : preciso nombre!

Hay pocos lugares que tienen un nombre que se ajusta perfectamente a su contenido y para este día en Santiasco, no podía ser mejor.

Ubicado en el barrio Condell, favorecido por una noche estrellada y un tanto calurosa, nos recibió a tiempo para disfrutar una buena velada conversacional.

Lindas y coloreadas paredes con fotos, cuadros y símbolos de distintas épocas, muebles de indeterminable origen, televisores de dos o más décadas y afortunadamente apagados, un lindo piso de madera y el atento servicio de una buenamoza chica. La música deambula entre la electrónica, el pop británico y la balada en español. Todo, todo, una rica mezcla de todo.

La carta es simplemente graciosa, un disco LP, cuya carátula trae la carta de tragos y el disco en su interior, la carta de comidas, una compleja mezcla piqueos y tapas, sandwiches, tortillas y pescados, ajillos, pizzas y muchas otras cosas más.

Elejimos unos vacilantes daikiris basados en frutas tropicales y pusimos como plato de fondo una ecléctica tortilla española, que llenó nuestros anhelos de sabores.

Qué buen lugar para conversar y disfrutar un buen momento!!!

Akbar : buen sitio de paso en Ñuñoa

Un hambre galopante y la urgencia de resolverla en poco tiempo, me dieron la oportunidad de conocer esta oferta en el entorno de Plaza Ñuñoa.

Un sitio sencillo pero bien armado, ondero tipo Liguria con foco entorno a los 80 por la música que se escucha y claramente orientado en la clientela que busca algo efectivo, sabroso y bien servido.

La carta focalizada en las pizzas a la piedra y los tragos, ninguna complejidad, directo al instinto. Tras revisar la oferta, decidí por una pizza Pamela, curioso nombre para una combinación que me encanta, queso, mozarella, jamón cocido y rúcula. Deliciosa!!!!

Acompañé esa pizza para dos o tres, que devoré en instantes con un buen Absolut Kurant y ginger ale. Un atento y rápido servicio completó la experiencia. Una verdadera solución al paso.

Xampanyet Pub : buena opción de trasnoche

Este lugar ya tiene bastantes años en un escondido sector de General Salvo y sigue siendo una buena carta a jugar cuando se hace tarde y arrecia el hambre.

Tras el paso por un restoran con cocina cerrada y que nos permitió beber unos ricos aperitivos y disfrutar una buena conversación, llegamos al lugar del rinoceronte, la característica escultura que tiene en la entrada.

Un sitio tranquilo con varios ambientes, en donde mi preferido sigue siendo la terraza y especialmente en esta época con las calurosas noches de Santiasco.

Con el hambre que teníamos tras haber disfrutado el potente concierto de Prodigy, nos fuimos a la segura, una tabla de minipizzas y unos variados picoteos, todos de rapidisima elaboración junto con unos buenos tragos. Saciar el hambre es un placer y alimenta el nuevo round de conversación.

Resulta notable que a pesar del tiempo que tiene este sitio siga siendo predilecto de muchos, de hecho estaba muy lleno y a la hora que nos fuimos quedaba bastante gente. Bien por eso!!

Giorgissimo : restobar y trattoria

Una nueva propuesta para los habituales del barrio Manuel Montt. Se trata de un local por el cual ya han pasado antes al menos otros dos restoranes, sin embargo, esta vez se siente que hay buenas posibilidades de sobrevida.

En un sector sobresaturado de sitios para comer y beber, no es fácil fidelizar clientes. Me parece que si mantienen el énfasis en la calidad de la cocina, tiene futuro.

Entre al local cerca de la medianoche para encontrarme con algo que saciara mi apetito. Encontré una pizza del mismo nombre del local. Pedí algo de beber, un buen y nutrido happy hour me dio la bienvenida. La pizza era enorme y por un momento creí que no sería capaz de comerla, pero estaba sabrosísima y se dejó comer sin dificultad.

No solo sacié mi hambre sino que quedé gratamente impresionado de la calidad de lo disfrutado.

Giorgissimo, solo tienen que sobrevivir, es una buena opción!!