Juan Pablo Rivera: por fin una sesión

A Juan Pablo Rivera lo había escuchado en varias ocasiones, pero siempre como invitado puntual o siendo parte de una jam session. Es la primera vez que asistiría a una tocata de él y su grupo.

Acompañado de Mauricio Rodriguez en la guitarra, Daniel Rodriguez en la batería y Milton Russell en contrabajo, Juan Pablo hizo un virtuoso paseo por diversas piezas de jazz estándar en donde su voz, un verdadero instrumento, mostraba de manera evidente porque es considerado, por muchos, el mejor jazz singer chileno.

Tomando en cuenta la gran oferta de actividades culturales de este mes, es un muy buen resultado la cantidad de gente que llegó a Thelonious a este recital. Además tuve la fortuna que hoy atendía la preciosa Maya, quien conoce mis gustos y se anticipa a mis pedidos. Notable placer esta chica.

Al términar el concierto, desarrollado en dos salidas, se acercó a mi mesa Mauricio Rodriguez para conversar un rato. Un grato momento con el maestro.

Dejé algunas fotos de la tocata para el disfrute (aunque no tengan música)

Esteban Sumar y grupo : baladas de jazz exquisitas

Ir al jazz en vivo en un día martes a veces puede deparar disfrutes muy especiales y sobre todo cuando el repertorio original aporta una nueva clave de ritmos deliciosos.

Llegué a mi querido Thelonious casi justo al comenzar el show, ya que al día laboral extenso añadí una rica práctica de Chikung. El lugar de jazz bastante vacío, lo cual se fue solucionando al paso de la buena música y con la habitual llegada de muchos músicos que definitivamente acostumbran hacer su última parada en este magnífico club. Ants de iniciarse el show, en la pantalla se podía disfrutar un increíble video de Dexter Gordon, fantástico.

Esteban Sumar, eximio guitarrista y compositor de los lindos temas de esta noche, se hizo acompañar con el notable saxo de Claudio Rubio, la batería precisa de julio Denis y el sorprendente contrabajo de un desconocido (para mí) Milton Russell.

Con mi agotamiento físico a esa hora, tuve que alimentarme doblemente, así es que a mi acostumbrada bocata completa, tuve que añadir otra bocata con pollo y acompañarme con una rica botella reserva Caliterra Merlot. Quedé muy satisfecho especialmente por la compañía musical en mi cena jazzística.

El primer tema de la tocata fue una introducción suave, casi de cuna, pero el segundo y siguientes temas adoptaron la marca de Sumar. En la segunda salida, irrumpieron con un tema increíble, en que el trabajo de la guitarra, y el contrabajo tomó ribetes de maestría. Gran show!!!