Hoy decidí bajarme una estación de metro antes de la habitual para pesquisar opciones disfrutables y me encontré con una nueva oferta en un curioso pasaje de Providencia que he visitado antes.
Este pasaje tenía básicamente dos lugares visitables y hoy descubrí que se habían transformado en seis. Ufff, como evoluciona esta ciudad!!!
Por ser un día futbolero, no todos los sitios estaban abiertos (parece que hay quienes prefieren ver en casa lo inevitable, es decir, el futuro). Como sea, me propuse disfrutar un nuevo sitio hasta que fuera soportable. Lamento confesar que el futbol no es de mi agrado, aunque siempre me alegre si todo va bien para Chilito.
Grado 9, es un pequeño sitio y bastante pretencioso. Su carta incluye vinos, cervezas, tragos con base en ron, vodka y tequila, varios tragos clásicos y una cocina pequeña e interesante. Tablas, brochetas, quesadillas, kebabs y platos bastante elaborados como unos gnoquis a la romana con salsa de pesto de tomate o un sabroso wok de verduras y otras yerbas. Pero lo que que fue irresistible fueron unas croquetas de jamón serrano y queso roquefort acompañados de una salsa de ciruela. Maravilloso!!!!!
Acompañé con una extraordinaria mezcla de Absolut Pepper con una ginger ale, fresca y gratificante.
Quedé con la deuda (que pagaré sin duda) de probar el Comic Bistró y el Bon.