Cuando supe que Leonardo Di Caprio produciría una película acerca del calentamiento global, me dio mucha lata pensar que hasta las buenas opciones del ser humano, del preocuparse por la sustentabilidad, el ecologismo y la vida se transformara en otro objeto del consumismo universal. Algo así como el consumismo ético en el cual inevitablemente debo reconocerme inscrito, pero con el malestar que mis opciones valóricas pueden caer en un nuevo nicho del sistema consumista.
No obstante lo anterior, la película documental es sorprendente no solo por su calidad visual sino por la contundencia de sus argumentos, la presentación de hechos concretos y el aporte de pensadores éticos que aún quedan en el mundo. Me gustó y la recomiendo a todos!!!
En este documental queda muy claro que más allá de la responsabilidad de los gobiernos, especialmente los depredadores del mundo como eeuu (en minúsculas claramente), la china moderna, japoneses y otros tantos, en donde ni Chilito se salva, entre otros lamentables desaciertos, con su política energética profundamente equivocada (Patagonia sin reservas ahora!!!!!); finalmente, todos, todos nosotros, tenemos responsabilidad en hacer o no hacer, nuestra opciones de cada día hacen la diferencia para el bienestar universal o bien cooperan en la destrucción de nuestra biósfera, de la vida y de nosotros mismos, no solo como individuos sino como humanidad.
Resalto el hecho que no son pocos los que piensan que finalmente nos destruiremos y la maravilosa naturaleza que hay en este planeta sabrá abrirse paso de nuevo. No se si ello debe alegrarme o entristecerme, pero tiene mucho sentido. La vida, que es mucho más que los humanos, se abrirá paso indeclinablemente.
Que lástima, si no estamos para disfrutar el filete prodigioso que es la naturaleza.
Vean www.11thhouraction.com para más detalles