Orquesta típica Fernandez Fierro : tango rockero

Cuando me enteré que venían una vez más a Santiasco, quinta ocasión después de todo, puse en mi lista de imperdibles esta sesión de tango. Tal como rezaba la publicidad es la orquesta de tango más rockera o bien la banda de rock más tanguera. Quizás sea cierto, ya que la orquesta está conformada por músicos muy jóvenes y con un look bastante rockero.

Un teatro Noescafé bastante lleno y que impacientemente esperó que comenzara el espectáculo pues el retraso fue notorio. Finalmente, se abren las cortinas y la tremenda música se hace sentir. Doce músicos,  tres violines, una viola, un violoncello, un contrabajo, cuatro bandoneones, un piano y por si fuera poco, un cantante muy, pero muy argentino.

Son muy buenos, con una puesta en escena moderna y transgresora. Sus temas son de corte clásicon pero con el power de una banda bien afiatada y llena de talentos. El impacto de los bandoneones y la histriónica ejecución provoca el placer del público y los ovacionamos con aplausos tras cada corte.

Un lindo trabajo del sonidista y de la iluminación permitieron que disfrutaramos un gran espectáculo. Dejé unas fotos para el recuerdo.

 

La Camorra Tango : un recital homenaje a Piazzolla

Este espectáculo de homenaje al maestrísimo Astor Piazzolla era claramente un imperdible para esta semana. Precedidos de una fama tremenda el quinteto de músicos argentinos llegaba en gira por Chile tras una larga lista de otros países visitados.

Nos esperaba un Teatro Noescafé muy lleno y con bastante gente más bien adulta, pocos jóvenes a pesar que podría considerarse a la música de Piazzolla el principio del afamado tango electrónico de amplia aceptación. En fin, lo que importa es que lo pasaríamos muy bien.

Tengo la idea que Piazzolla hizo del bandoneón un fetiche en su música, su presencia es exultante, deliciosa. En manos de un nuevo integrante, un joven Marco Antonio Fernández el bandoneón sonó maravillosamente. Los integrantes originales de La Camorra que completan el quinteto son Sebastián Prusak en violín, un impecable Jorge Omar Kohan en la guitarra clásica y eléctrica, el serio Hugo Asrin en contrabajo y el notable Nicolás Guerschberg al piano.

Entre los temas más aplaudidos evidentemente estaban los grandes clásicos de Piazzolla como fueron  “Muerte del Ángel”, el increíble “Contrabajísimo” y a no dudar  “Adios Nonino”. La Camorra además aportó sus propios temas al concierto y vaya que son buenos estos músicos.

Un concierto realmente exquisito, el tiempo pasó volando y sospecho que todos quedamos con ganas de escuchar mucho, mucho más.

Bajofondo : totales!!

Jueves 20 pasadas las 22:15 horas, se deja caer la música electroacústica del grupo bajofondo en el Teatro Caupolicán. Bastante lleno el lugar y solo fans, porque el delirio se desató con los primeros acordes de la fascinante e inclasificable música del grupo. Con gran potencia en los parlantes y una buena combinación de luces y proyecciones (una chica a cargo), el show fue un éxito desde el comienzo.

En menos de una hora, ya tenían a todos bailando, saltando y dando el mejor jugo electrónico. Un paseo por los temas más famosos de la banda, para llegar a una suerte de intermedio virtuoso. El gran Martin Ferres nos deleita con su maestría en el bandoneón. Luego van apareciendo otros instrumentos acústicos, hasta que se vuelve a conformar el grupo y el power nuevamente hace vibrar el teatro. Músicos virtuosos, la voz potente de Santaolalla incluso superpuesta sobre su propia voz en las bases electrónicas, rapeados y hasta intervenciones de mix y scratch del virtuoso Supervielle.

Dos horas de show y tres bis notables dieron por terminado el show y sin detenerse un segundo partió un carrete electrónico de miedo.

Extraordinario espectáculo, original, potente y bailable.