Magnífica!!!
La verdad es que después de ver esta maravillosa obra solo puedo decir eso. Un Teatro Municipal casi lleno, con muchos niño expectantes y variopinta concurrencia. La música de Tchaikovsky en vivo a cargo del talentoso maestro José Luis Dominguez, el guión intervenido preciosamente por Marcia Haydée y un elenco de bailarines espectacular.
La historia es muy conocida por tratarse del típico cuento infantil (Charles Perrault), pero la magia de un buen ballet es hacer misteriosa, mágica y única la representación. Los bailarines top del Municipal Marcela Goicoechea y Luis Ortigoza se complementan extraordinariamente con el belga Alain Honorez (Hada Carabosse) y decenas de otros bailarines fantásticos.
Un pequeño desacierto en la lista de invitados al bautizo de la princesa Aurora, hace enojar al hada (mala) Carabosse (el genial Honorez), quien lanza conjuros sobre la inocente niña, lo que solo se atenúa con la intervención del hada (buena) Lila (Goicoechea). Con el paso de los años, cuando la joven Aurora es pretendida en sus 16 años por galantes jovenes, se cumple el conjuro y la hada Lila cambia la muerte de la princesa por un dulce y prolongado sueño.
Cuando el príncipe Desiré (Ortigoza) descubre, se enamora y besa a la princesa acaba con el conjuro, todo se transforma en fiesta.
La sucesión de bailes, multitudes de pas de deux y variadísimos personajes de fábulas como el Gato con Botas, la Blancanieves y sus enanitos, la Caperucita Roja y el Lobo Feroz, enmarcan un ensoñado espectáculo de exquisito ballet, en donde me sorprendió la extraordinaria versatilidad escénica del Hada Carabosse y los increíbles escenarios, dibujados con perfección y belleza.
La batalla dramática entre el bien y el mal no acaba con la obra, es sempiterno y dibuja con precisión el devenir de la vida humana.
Preciosa obra, imperdible!!!!