Hace menos de dos meses que la exquisita Trattoria San Marcos en Paseo Huerfanos se transformó en un nuevo lugar de comida italiana, aunque no parezca eso.
Tenía una cita pendiente con un gran amigo y nada mejor que juntarnos en un lugar filete. El sitio, a pesar del cambio de dueño y quizás de audiencia, mantiene el foco, cocina de buena calidad. El aspecto más notable es la calidad del servicio, ya que no pasa más que unos segundos que tu mirada pidiendo atención asegura la llegada de un mozo o moza (como en este caso) atenta y presurosa para hacer de la jornada algo disfrutable.
En esta ocasión, a pesar que las pastas es el dominio del local, preferí algo más marino y frugal. Elegí un Congrio Frutti di Mare, que estaba excepcional, lleno de sabores y en una porción más que correcta. Por respeto a las dolencias gástricas de mi partner, dejé el vino para otra ocasión y nos limitamos a beber saludable agua mineral sin gas.
Gran conversación acerca de amores gastados, imposibles y pasados que huelen a naftalina, pero que no nos impiden seguir siendo vitales y con ganas de seguir disfrutando la vida.
Buen sitio, una estupenda opción en el centro de Santiasco.