En mi precario intento por identificar sistemáticamente buenas picadas en el centro de Santiasco, pude comprobar que siguen apareciendoy subsistiendo opciones.
Recuerdo cuando conocí la Habana Vieja en un viejo local en Avenida Matta, después lo encontré por el odioso y cuico Paseo San Damian para que finalmente aterrizara en la calle Tarapacá. Bueno, finalmente, al paso de los años me parece que encontró el barrio correcto, cerca del centro de Santiasco, con ese toque de marginalidad apropiado y con el sabor marcado para quienes disfrutan la vida.
Tras algunas vueltas por los barrios del centro, para comprobar el sacrilegio de la desaparición del Rincón de los Canallas y visitar tiendas de artículos de ciclismo, dirigí mis pasos a este lugar de epopeyas de salsa y ritmos cubanos. Hace casi un año que abren en horario de almuerzo, una gran opción para comer rico y abundante por precios muy convenientes por lo que no podía dejar de ir.
Un sitio de grandes espacios, fresco, bien ambientado y muy bien atendido. La música combina el son cubano, melodías de jazz afrocubano y esos maravillosos temas de Buenavista Social Club, mientras puedo elegir las opciones disponibles.
Una gaseosa helada (pudo haber sido un jugo tropical), inauguró mi disfrute. Una ensalada mixta (lechugas, choclo, zanahorias, pepinos y una salsa increíble), luego un plato de ropa vieja con moros y cristianos y un postre goloso, una panetela borracha, bizcocho embebido de ron y amareto con salsa de chocolate y helado. fantástico!!!
Embalado en el disfrute, pedí como bajativo un mojito cubano, suave para refrescar el cuerpo y animar el espiritu, como probé en Cuba.
Gran opción en el centro de Santiasco!!!
Una respuesta a “Almorzando en La Habana Vieja : opción en el centro de Santiasco”