El primer viernes de noviembre decidí dar una vuelta por esta destacada feria nacional. Mi objetivo, evitar ir el fin de semana en que todos los chilenos van antes que cierre. Interesante muestra, ampliada significativamente. Igual me sorprendió la sensación plástica del lugar. A mi mente vinieron esas primeras ferias, algo así como el Teatro a Mil (que si costó mil al principio), era más artesanal, lleno de voluntades y ganas de mostrar que Chile era capaz de hacer cultura, aunque costara muchos esfuerzos.
Mucha novelita best seller, una fuerte presencia de editoriales asociadas a universidades y para mí, la gran sorpresa, mucho libro entretenido para niños. No me viene bien a esta edad, pero me entretienen harto. Compré y regalé uno que me gustó mucho.
Entre lo bueno, encontré un libro que se me había escabullido por años, El Corazón del Hombre de Erich Fromm, muy recomendable, a los que añadí, Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle (el mismo de ese gran libro El Poder del Ahora, que es muy significativo en mis reflexiones) y una joyita del pasado, de Paulo Freire (el mismo) Pedagogía del Oprimido, infaltable en la biblioteca de la comprensión de la realidad.
Buen paseo, mala la comida. Esta Feria debe invertir en restoranes de mejor nivel.
Veremos el próximo año
Una respuesta a “Feria del Libro”